ANGELUS APATRIDA. ¡Hoy!

0
355

ANGELUS APATRIDA. El grupo del momento del metal estatal actúa esta noche en Donostia presentando “The Call”.

La revelación del metal estatal tiene un nombre: Angelus Apatrida. El combo “thrash” de Albacete atronará esta noche en la donostiarra sala Joy de Ilunbe (la antigua Rock Star). Su “Calling Spain Tour” está arrasando por donde pasa. Nos lo cuenta su batería Víctor Valera.

-¿Como marcha la gira? ¿Se nota la crisis?
– Estamos gratamente sorprendidos, la verdad es que está funcionando de maravilla, superando las expectativas iniciales. Por suerte, en ciertas ciudades hemos vuelto a superar el número de asistentes respecto a giras anteriores. Estamos muy agradecidos a todos los que se están acercando a nuestros conciertos, aún más dada la situación económica que a casi todos está salpicando. Es un orgullo poder seguir contando con este público, ellos son los que de verdad hacen que sigamos luchando y creyendo en esto.

– Tengo entendido que tocáis ¡2 horas!
– Así es. Es el cuarto disco, tenemos más ganas que nunca, más temas, y sobre todo, muchísimas ganas de que la gente disfrute de un show extenso, sinceramente nos quedaríamos “a medio” si el set list fuese más corto. Suena muy típico, pero sin duda es la mejor gira hasta la fecha, y sentimos que no podemos defraudar a nadie. Es gracioso, generalmente son más de veinticinco temas y la gente aún no cree que estemos tocando durante tanto tiempo. ¡Venid a verlo si no os lo creéis!

– Tanto minutaje os permitirá añadir temas de “The Calll” sin quitar demasiadas viejas.
– Por supuesto. Hemos tratado de hacer una buena selección de nuestros cuatro álbumes. No nos ha resultado nada sencillo, porque para realizar el set list deseado necesitaríamos más de dos horas y media, incluso tres, eso sin hablar demasiado entre cada tema, jejeje…  pero la gente parece contenta con el resultado.

– ¿Os parece “The Call” un disco menos directo que los anteriores?

– Desde mi humilde opinión pienso que no existe un disco de Angelus Apatrida que realmente sea de difícil escucha en una primera toma de contacto, sí que es probable que no entre tan rápido como podría ocurrir con “Clockwork”. Lo que si puedo asegurarte es que, a pesar de estar siempre detrás, puedo escuchar a la gente cantando los estribillos de “It’s Rising”,  “Blood On The Snow” o “Killer Instinct”, y eso para nosotros ya nos sirve de respuesta, y con creces.

– No es la primera vez, pero os acercáis de nuevo al heavy (sobre todo en lo vocal) en algunos cortes.
– Jamás hemos dejado el heavy a un lado, de hecho me atrevería a decir que “The Call” ha sido el disco con el que más contentos hemos quedado con el resultado de las partes más heavys, tanto en lo instrumental como en las voces, en las que Guillermo lo ha hecho mejor que nunca.

– Habéis participado en festivales más hardcore/metal como Resurrection Fest. ¿Os molaría probar por ese camino musical?

– Por ese camino y por los que haga falta, siempre hemos sido muy abiertos en cuanto a esto. De hecho, desde que descubrimos el Resurrection Fest no ha habido festival que más nos haya enamorado, y sin exagerar…, que buen trabajo, que buen gusto y que peña tan de puta madre, firmaríamos con sangre por actuar en cada edición.

– Metéis versiones como bonus en los CD´s. ¿Homenaje?
– Es algo que nunca hemos pactado con antelación, de una manera u otra siempre nos ha venido bien, unas veces porque nos ha apetecido y otras porque nos lo ha sugerido la gente con la que trabajamos.
Pantera, Metallica, Iron Maiden, Judas Priest,… ¿qué te voy a decir que la gente que nos conoce no sepa ya? encantadísimos de rendir ese pequeño homenaje, por supuesto.

– Con el anterior disco os estrenasteis con Century Media. ¿Os han metido más presión con este CD?
– Para nada, precisamente es uno de los motivos por los que a día de hoy estamos tan contentos con la compañía. Hemos trabajado tan tranquilos como siempre, teniendo por supuesto en cuenta que iba a ser el segundo trabajo con ellos y teníamos que igualar o mejorar los resultados conseguidos con “Clockwork”, pero tomándolo como la mejor motivación posible. Todo un lujo la verdad.

– Hoy os acompaña Switchtense, desde Portugal.

– Les hemos visto alguna vez en directo y ¡tela marinera! La noche promete mucho. Arriba del escenario y también abajo, tomándonos unas cervezas, porque somos grupos colegas. Además en Donosti. La gente del norte siempre nos ha tratado bastante bien y es muy agradecido tocar allí.

Texto: Aitor Zubizarreta

ÚLTIMO CD Y CONCIERTO

Intérpretes: Angelus Apatrida

Nuevo disco: “The Call” (Century Media)

Concierto: Angelus Apatrida, Switchtense

Fecha: Hoy, viernes

Lugar: Joy Donosti (Ilunbe – Donostia)

Hora: 20:30h.

Precio: 12/15€

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.