ALTER BRIDGE + LIVING COLOUR + LIKE A STORM. Crónica y fotos

0
1262
AlterBridge@Razzmatazz

ALTER BRIDGE + LIVING COLOUR + LIKE A STORM

Sábado 5 de Noviembre de 2016. Razzmatazz, Barcelona

Hay momentos en la vida que expanden el alma. Hay momentos en que la magia invade los espacios , eriza la piel y traslada los sentidos a un nivel superior, dónde la vida se detiene, dónde no importa el lugar, ni el tiempo, ni quién es el “hermano” que se emociona a tu lado, porque todos formamos parte de ese Todo que es un buen concierto de Rock.

Celebro los conciertos que acontecen en salas pequeñas, como nuestra mítica Razzmatazz, porque el ambiente me permite esta percepción de pertenencia al momento.

El concierto del pasado 5 de noviembre fue para una servidora uno de esos momentos.

Mil disculpas por no poder ofrecer una crónica de Like a Storm, no llegué a tiempo y me pesa, porque los comentarios entre los asistentes me dejaron con la sensación de haberme perdido algo que merecía mucho la pena. Pero hay que ser honesto: no los vi.

Cuando dos bandas de la talla de Alter Bridge y Living Colour comparten cartel, es difícil juzgar quién tenía que ser el cabeza de cartel y quién el telonero. No creo que tuviera gran importancia el orden, cualquiera hubiera servido, y así lo demostraron ambas bandas que tuvieron palabras de agradecimiento y confesaron el honor que era para ellos compartir escenario con sus compañeros de cartel.

La sala estaba hasta los topes para recibir a las leyendas del Funk Metal. Si algunas palabras pueden describir a Living Colour son  originalidad, frescura y autenticidad.

Los de Nueva York ofrecieron un show lleno de vibración y energía positiva. Si los años han hecho mella en estos musicazos, ha sido para dejar claro que saben estar sobre un escenario con la comodidad de quien está en el lugar dónde tiene que estar. El mestizaje entre el funk más virtuoso, la calidez de sus toques de jazz, fusionados bajo el marco del Heavy y el Hard Rock, convierten cada canción en algo único que se llama “Living Colour”.

Tras cancelar la gira en que debían acompañar a Glenn Hughes, los afroamericanos se han unido a Alter Bridge para una serie de conciertos por el antiguo continente, y la combinación de ambas bandas bajo el mismo telón es un lujazo para los asistentes. Salieron a escena súper motivados y la sala se convirtió en una gran fiesta. Temas como Middle Man, Desperate People o Funny Vibe  hicieron vibrar a los asistentes que corearon y bailaron cada acorde, aunque la más coreada fue tal vez  la versión de Nirvana In Bloom. El clímax llegó con Cult of Personality, tema que les catapultó a la fama en 1988 y fue ganadora de un Grammy.  El show fue perfecto y la complicidad banda-público emocionante, incluso toda la sala coreó el cumpleaños feliz a Corey Glober. Si tengo algo que objetar es que me faltó ese momento “What´s your favorite color, baby?”,  que espera entusiasmada y nunca llegó…

Ver a Alter Bridge sobre las tablas era un acontecimiento que muchos esperábamos hacía meses.

Quedó clarísimo que Myles Kennedy era el protagonista de la noche, una estrella brillando entre las estrellas. El resto de la banda lo acompañó dándolo todo, con maestría instrumental y una actitud impecable.

El show estuvo lleno de magia y de grandes temas, uno tras otro, dejándonos exhaustos de exquisito y auténtico rock n Roll.

Myles nos regaló su sonrisa minuto tras minuto, entregado a las primeras filas regalando fotos, puas, apretones de mano e incluso algún abrazo.

Se mostró agradecido y nos hizo saber que estábamos disfrutando del set list más extenso de toda la gira. Gracias.

Sonaron temas del nuevo trabajo como The writing on the wall, que abrió el concierto,  My Champion  o The other side,  intencaladas con grandes clásicos como Addicted to pain, Come to life, Metalingus, Blackbird o Isolation.

Hubo momentos para el más puro Rock n roll y momentos para la emoción y la lagrimita, como cuando Mr. Myles “rompebragas” Kennedy nos deleitó, acústica en mano, bajo un manto de luz azul, con la esperada Watch over you, o cuando el guitarra Mark Tremonti se apoderó del micro para cantar Waters rising.

Elegancia, entrega, actitud y excelencia musical fueron los ingredientes para crear una atmósfera de primer nivel. Si el sonido hubiera estado a la altura de todo esto, el espectáculo hubiera sido de 10 sobre 10.

Texto: Eva Marcos

Fotos: Iñigo Malvido

LIKE A STORM

LIVING COLOUR

ALTER BRIDGE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.