ALICE COOPER

0
688
Alice Cooper en WOA 2010

Vuelve la boa constrictor del hard rock. Considerado el padre de los shows terroríficos en el mundo rockero, Alice Cooper resurge de nuevo tras una larga etapa sin lograr eco mediático. En plena gira estatal presentando su último CD/DVD en directo Theatre of Death, “cazamos” al emblemático vocalista norteamericano, autentica leyenda viva en la historia del rock, para que responda a las preguntas de inforock.net. Todo un honor.

– ¿Cómo marcha la gira? ¿Cuesta cumplidos ya los 60 años salir a la carretera, o al contrario, le hace sentirse más joven?

– Todo marcha estupendamente. De hecho, ahora, con 62 años, estoy en mejor forma física que cuando tenía 32. Tengo que reconocer que los conciertos son exigentes físicamente, pero aguanto bien y no creo que la edad me afecte demasiado.

Hay mucha actividad en torno a Alice Cooper. Además de la gira, parece que hay planes de grabar con la formación original una continuación del celebre “Welcome to my Nightmare”.

-Así es. Saldrá el año que viene. Contamos de nuevo Bob Ezrin. Y sí, verdaderamente tengo mucho donde ocupar mi tiempo. Continuo con mi programa de radio internacional “Noches con Alice Cooper” y lidero la “Solid Rock Foundation”, Y por ultimo, pero no por ello menos importante, soy marido y padre a tiempo completo.

-También ha sido nominado para ser incluido en el “Rock and Roll Hall of Fame”. ¿Qué le parecen estos reconocimientos?

Es un honor que se me reconozca mi trayectoria y me nominen. Además, ese apoyo viene precisamente de grupos y colegas de la música por los que siento una gran admiración, asi que, si cabe, me produce mayor felicidad.

Alice Cooper en WOA 2010

-A Alice Cooper se le asocia inmediatamente con el espectáculo visual terrorífico. ¿Cuándo tuvo claro teatralizar de esa forma sus conciertos?

En su momento, cuando yo empecé en el mundo de la música, nadie hacía un show de este tipo. Fui el primero. Además de gustarme, me parecía natural por mi forma de ser y mis gustos. Hay que tener en cuenta que yo nunca fui un héroe, siempre he sido el villano. Según lo veo, no hay razón por la que el horror, la comedia y el rock no puedan acostarse juntos.

-¿De donde viene su pasión por las boas?

Vivo en Arizona. Si quieres ver una serpiente, solo tienes que salir al jardín trasero de tu casa. ¡Hay serpientes de cascabel por todos los sitios! No es que sientas una especial pasión por las serpientes, pero desde luego no me dan miedo alguno.

-Forma parte de la historia del rock. ¿Cuánto le debe al show y cuanto a la música?

Sin duda la música viene siempre antes que el show, que no deja de ser la guinda del pastel. Pero por otro lado, el rock es la música más teatral que hay. ¡Como no iba aprovecharme de ello! No puedo negar que mis conciertos entran también por los ojos, no solo por los oídos.

-Comenzó con la psicodelia, después hard rock, incluso al heavy más comercial. ¿Cómo definiría estos 40 años en la música?

Para mí siempre hemos sido una banda de rock, de una forma o de otra. Siempre con sonido potente de guitarras, aunque nunca hemos sido totalmente metal. No me importa meter algo de metal, o incluso de pop, pero el 90% de nuestro sonido es el hard rock.

-¿Le ha faltado quizás a Alice Cooper mas hits tipo “Poison”  para llegar en los últimos años a más publico?

A lo largo de mi carrera he tenido 14 canciones en el “Top 40”. No muchas bandas pueden decir lo mismo, es difícil tener tantos éxitos. Pero aún quedan muchos discos y canciones por llegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.