Inicio LIVE ACCEPT

ACCEPT

0
ACCEPT

En el plazo de justamente una semana, dos clásicos del heavy metal han pasado por Barakaldo y su sala Rock Star, demostrando que aún hay demanda y público para estos grupos. Dos llenazos y un concierto memorable, el de Accept, que supieron hacer lo que tanto le cuesta a Helloween y que ya criticamos en la reseña de esta web; mientras las calabazas, pese a firmar un buen concierto, se pierden en presentaciones, solos, introducciones y mucha y mucha palabrería barata, Accept, va al grano. Dos horas justas de tralla. Sin tonterías. Caña y más caña.

Casi quince años sin sacar disco, muchas tablas y primaveras a sus espaldas, y nuevo cantante sustituyendo a Udo. No hay tiempo para perder. Para eso ya están otros, muchos nos atrevemos a aseverar.

Asi que estos nuevos Accept salen a matar y empalman, sin descanso, una canción tras otra en un repertorio pletórico. Hasta media docena de su muy bien recibido nuevo CD y todos los grandes clásicos del quinteto teutón en los años 80. Energía a raudales y complicidad total entre los músicos y con el alucinado público. Mark Tornillo haciendo olvidar por completo a Udo, con un garganta rota y dura, pero también más fresca y melódica. Y físicamente mucho más entero, arengando sin piedad a la peña bien acompañado en esas labores por el bajista Peter Baltes y el hacha Wolf Hoffmann. Sonido notable en el centro, aunque desde los laterales contaban que el barullo era importante. Pero ya se sabe que esta sala NO es apta para conciertos de esta magnitud. Con todo, era difícil no contagiarse con la fuerza que hoy en día desprende el grupo. Increíble. Arrancaron con dos cortes nuevos, Teutonic Terror y Bucketful 0f Hate, para dar paso después a clásicos como Starlight, Love Child o Breaker. Y un intercambio de golpes, entre lo nuevo (New World Comin´, Blod of the Nations, No Shelter) y sus himnos inmortales (Metal Heart, Princess of the Dawn, Up to the Limit, Burning,…). Todo clásicos ochenteros, con la excepción de Bulletproof, de su álbum Objection Overruled, de 1993. El bis, con la veloz Fast as a Shark, la nueva Pandemic y el cierre final Balls to the Wall, finiquitaron un concierto sobresaliente. Contra todo pronostico, Accept está en 2011 más vivo que nunca.

Fecha: 22 enero 2011.  Lugar: Rock Star, Barakaldo.  Cartel: Steelwing, Accept. Asistencia: casi lleno.  Precio:25-39.50 euros.

Texto: Ainara Bailador. Fotos: Elmar Schenk, Juan Ramón Felipe (musifota)

ACCEPT

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1NjYyNDQ5MzM4OTk0ODg5NDU/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí