ABORTED. ¡En un mes!

0
82

Apenas queda un mes para una de las giras de death metal extremo más señaladas de la nueva temporada de conciertos. Aborted, Cryptopsy, Benighted y Citoxin unen fuerzas para conjugar un cartel estelar que hará las delicias de los amantes de los sonidos más extremos.

Ya son más de 20 años desde la fundación de ABORTED. La banda belga encabezada por el cantante Sven de Caluwé es una de las formaciones más punteras del actual del death y el grind. 2012 fue un año de inflexión para el grupo, debido a la renovación de formación casi íntegra y el retorno a sus raíces con el disco “Global Flatline”, que les sirvió para conectar con los seguidores que, por aquel entonces, cuestionaban la deriva del quinteto. Actualmente, la banda presenta “TerrorVision”, su décimo trabajo de larga duración que promete atronar en directo para el disfrute de sus seguidores.

CRYPTOPSY necesita poca presentación. Una de las bandas pioneras en llevar el death metal al umbral más extremo que actualmente frecuenta un sinfín de bandas, en memoria de todos está su clásico de 1996, “None So Vile”. Desde entonces el cuarteto canadiense ha publicado otros cinco álbumes y, a pesar de que llevan seis años sin novedad discográfica alguna, la banda sigue mostrándose poderosa e insaciable sobre el escenario.

Lejos quedan los inicios cercanos al black y el death metal clásicos de BENIGHTED. En sus veinte años de trayectoria, el quinteto francés a girado hacia los sonidos más cercanos al deathgrind, logrando crear además en ese ámbito, las canciones más inspiradas de su carrera. Pasajes pegadizos se entremezclan con la brutalidad máxima en su flamante “Necrobreed”, que presentarán metralleta en mano ante una audiencia que los conoce desde hace años. El suyo promete ser uno de los conciertos más salvajes de la velada.

Fundada en 2010, CYTOTOXIN es una banda relativamente nueva que no ha llegado a dar el salto definitivo al circuito internacional del metal extremo, aunque no será por falta de mérito. El quinteto sajón abarca en su propuesta una amplia amalgama de los sonidos más extremos y técnicos del metal, desde brutal death hasta slam, pasando por riffs y pasajes de tinte más clásico. Presentarán su tercer trabajo “Gammageddon”, el cual obtuvo una gran acogida por parte la prensa especializada.

ABORTED + CRYPTOPSY + BENIGHTED + CYTOTOXIN

FECHA: 13 DE NOVIEMBRE, JUEVES

LUGAR: L’ATABAL, BIARRITZ

HORARIOS: 20:00 – 23:00

COMPRA TU ENTRADA AQUÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.