Inicio LIVE DÜNEDAIN/ZENOBIA. Crítica y fotos

DÜNEDAIN/ZENOBIA. Crítica y fotos

1
DÜNEDAIN/ZENOBIA. Crítica y fotos

DÜNEDAIN + ZENOBIA   DONOSTIA, Studio 21, 2 de ABRIL

Hablábamos en vísperas del concierto donostiarra de Dünedain y Zenobia que se trataba de dos de los grupos más prometedores de la escena heavy estatal. Su paso por la sala Studio 21 de Ilunbe confirmó, que más que promesas, se trata ya de dos firmes realidades.

En diciembre del pasado año Inforock fuimos a ver la Gira Unidos Por el Metal a la sala Bilborock. Hicimos una amplia crónica de aquella descarga que resultó más que convincente.

Algo más de tres meses después, tras lo visto el sábado en Donosti, sólo podemos decir que ambas bandas están ahora en un momento, si cabe, mucho más dulce, y más rodadas.

Dünedain hicieron un concierto sólido, ágil y cañero. Y el que firmaron Zenobia, ya con el nuevo guitarrista mejor integrado al sonido de la banda, le dio mil vueltas al de Bilbo. ¡Menuda tralla!

Con una asistencia que se quedó un tanto corta, más si cabe en una sala amplia como es Studio 21, la doble descarga fue una excelente demostración de puro heavy metal.

Abrieron Dünedain y volvieron a demostrar que son un grupo de mucha calidad, de muy alto nivel instrumental. Los de Ávila, en su mejor momento creativo con su último CD Buscando el Norte II, cuidan muchos los coros y melodías, pero además saben repartir estopa cuando hace falta. Un muy buen concierto que convenció plenamente.

Después, Zenobia, lo dicho, mucha pero que mucha tralla, alternada con alguna balada. Heavy metal de corte más clásico y ochentero, incluso en los movimientos al unísono de los músicos, por ejemplo en La Tormenta. Aunque el momento de la noche fue indiscutiblemente su hit Lo llevo en la sangre, pedida y cantada repetidamente por el respetable, sobre todo la sección del Pub Zunbeltz. Asi que cuando por fin sonó el tema en cuestión, como cierre al bolo de los riojanos, aquello fue el acabose. Una fiesta total.

Como broche de oro ambas bandas interpretaron conjuntamente “Unidos por el Metal”, el tema que da nombre a la gira y toda una declaración de principios para estas dos luchadoras formaciones. Mención aparte merece el ambiente que hubo con los dos grupos. Entrega total por parte del público. Tony Dünedain nos comento que había sido uno de los mejores de toda la gira. Un público de calidad, nos dijo. Zenobia, lo mismo. Encantados con la gente. Ambos grupos con ganas de repetir Donosti en próximas giras. La pena, añadimos nosotros, que apenas fuésemos un centenar. Era una excelente oportunidad para ver en acción a dos bandas nuevas y prometedoras, que no habían pisado aún la ciudad y que venían de agotar entradas en Madrid. La mejor manera de apoyar la escena heavy, tan castigada siempre desde todos los ámbitos. Lastima la gente no se anime a acudir en mayor número a estos conciertos, a disfrutar de la música en directo. Lo mejor que hay. Algo siempre único. ¡No os perdáis a Obús este sábado! ¡Va a ser histórico!

Texto: Aitor Zubizarreta. Fotos: Iñigo Malvido

DÜNEDAIN

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1OTI3MjE0NDI1NDI5Mjg3ODU/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

ZENOBIA

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1OTI3MjIyMzQ1ODUxMDc5NTM/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

UNIDOS POR EL METAL

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1OTI3MjI5NDM0MDUyOTc1ODU/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí