DOWN. Down IV Part I

0
355

Down – Down IV Part I:  The Purple EP

Tras cinco años de larga espera, finalmente DOWN se ha decidido a lanzar un nuevo trabajo de estudio, aunque en forma de EP. La novedad es que este será el primero de los cuatro que irán publicando anualmente, renunciando así al habitual formato de publicar y girar infinitamente hasta que llegue el momento de hacer un nuevo disco, manteniendo al grupo activo en todos los frentes y pudiendo ofrecer a sus seguidores nuevas canciones con mayor frecuencia. A título personal, me parece todo un acierto. Otra novedad mayúscula es la ausencia de Rex Brown en la banda, confusa al principio por sus problemas de salud y posible retorno, aunque fuera de toda duda tras la presentación de Patrick Bruders, también actual bajista de CROWBAR, como nuevo miembro permamente.

Aunque los trabajos de la banda siempre han estado a la altura, conformando con los años un más que reputado e inconfundible estilo propio, estas canciones nos traen a la mente su primer y mejor álbum inevitablemente, debido a su mencionada frescura y naturalidad.

Otro punto a destacar es que no hay ningún hit que sobresalga por encima del resto de temas en todo el trabajo, solamente pudiendo apreciar el valor real de estos al escucharlos en su conjunto, introduciéndonos en un trance musical que dura desde el primer hasta el último segundo del álbum. En definitiva, un trabajo que no puedes pasar por alto.

Texto: Mikel Yarza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.