13KRAUSS lanza su tercer disco ‘Redención’

0
622

Redención (Rock de Kasba, 2019) es el nuevo disco de los zaragozanos 13Krauss, embajadores culturales del folk punk aragonés que han exportado su música y energía en distintas giras europeas y numerosos festivales del género. Con esta nueva pieza se nos presentan unos 13Krauss renovados, en cuanto a instrumentación y sonido, como bien se refleja en el resultado final.

Redención son once pistas con once historias que desembocan en una sola, la que les ha traído hasta aquí y que guarda cierto paralelismo con alguna de las que nos cuenta el propio álbum, un disco casi conceptual que brota desde el subsuelo para estallar en lo más alto. En él se mantiene la actitud punk y la esencia folk, en esta etapa más cercana quizás a unos Flogging Molly que a unos The Real McKenzies, y añade piezas capaces de romper estereotipos y acercarse a otro público no tan familiarizado con este subgénero.

Como en sus dos anteriores discos, alternan inglés y castellano sin que esto haga saltar alarma alguna, con la misma naturalidad que siempre lo han hecho, y con el nuevo registro que aporta la voz de Mario.

Pimen, de la banda catalana Milenrama, colabora en ‘Verte Perder’ donde ese registro cercano a The Distillers da paso a, quizás, uno de sus cortes más punk rockers.

Producido por Xavi Estivill y 13krauss en los Estudios El Túnel de Zaragoza donde ya se gestó su primer disco y donde se ha tratado con especial mimo la producción sin restarle fuerza en la intención de las canciones.

La parte gráfica corre a cargo de Javier Dorado López, bajista de Crim, que también desempeña esa labor en su propia banda y que ha desempeñado un excelente trabajo en este disco.

En definitiva, Redención es una explosión para salir de lo oscuro y dar paso al brillo de las once canciones que han incluido en esta nueva obra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.