M.C.D. ¡Mañana en Doka!

0
807

Vuelve M.C.D. y su tour de regreso llega mañana sábado a la sala Doka de Donostia, que vivirá un ambiente espectacular. Para los rezagados, confirmar que sí habrá entradas en taquilla. Si te gusta el punk, ¡no te lo pierdas! ¡Si faltas te arrepentirás!

El guitarrista Joakin nos pone al día.

– ¿Quiénes sois MCD en 2012?

.- Somos Joakin, Neil, Jimmy y Koldo. La base la forma los componentes del disco «De ningún sitio a ninguna parte» + Koldo a la voz.

-Los fans echarán de menos a Rokan. ¿Imposible su vuelta?

– Se llamó a Rokan, pero ahora esta viviendo en Alicante, y era muy difícil que participara en la historia, la verdad es que seguimos teniendo contacto con él, sigue siendo de la familia M.C.D.

– Los últimos años han sido un tanto confusos en MCD. Cambios de formación, Macarrada,… ¿Qué ha pasado? ¿Cuándo se torció la historia?

– La historia es larga de contar, pero decirte que para la vuelta de esta andadura se llamó a todos los miembros que han pasado por M.C.D. y estamos los que dijimos que sí, otros dijeron que no, alguno estaba confuso, para otros era imposible, pero lo que sí se hizo es hablar con todos.

– ¿Qué ha hecho que algunos de los componentes clásicos del grupo hayáis vuelto a escena?

– Las ganas de hacer Rocanrol, aunque tengamos unos cuantos años, ninguno de nosotros dejó de tocar nunca, y hemos seguido con grupos, nunca hemos estado desconectados de la historia, y la verdad es que estar todos juntos otra vez te llena, son muchos kilómetros de carretera los que hemos compartido juntos, y todavía nos quedan unos cuantos que hacer, somos una gran familia que se lo pasa en grande.

– ¿Cómo os planteáis este regreso? ¿Será duradero? ¿Grabareis nuevo material?

– Será duradero mientras el cuerpo aguante, esperamos durar muchos años todavía, además tenemos material nuevo al que le estamos dando vueltas en el local de ensayo para sacar un disco, aunque todavía no sabemos cuando será. Ahora estamos inmersos en la gira esta (Tourbulencias 2012) que hemos arrancando el 13 de enero y en la que en el primer semestre del año pisaremos 18 ciudades de todo el Estado.

– ¿Y los conciertos actuales? ¿Material solo de los primeros discos?

– Es lo que la gente quiere escuchar, los más mayores porque es lo que les gusta y los más jóvenes porque no tuvieron la oportunidad de escuchar estos temas en directo, hacemos 30 temas en más de 90 minutos de concierto.

– Muchos chavales jóvenes os verán por primera vez. ¿Van a ver a unos MCD muy distintos a los que arrasaron a finales de los 80 y comienzos de los 90?

– Pues no lo sabemos, lo que si tenemos claro es que van a ver a unos M.C.D. mas viejos, mas pellejos y mas golfos, y que se lo van a pasar de la hostia, como nosotros !!!!!!!

– ¿Seguís los grupos actuales? ¿Os llama la atención alguno?

.- Grupos de aquí que nos gusten son los Lendakaris y los Segismundo Toxicomano que no paran de sonar en la furgoneta cuando nos vamos de bolo.

– Volvéis en plena crisis. Muchas de vuestras viejas canciones seguirán igual de vigentes que hace 25 años…

– Pues la verdad es que sí, pero tampoco hace falta ser adivino para saber que esta historia iba a pasar.

– El 24 de marzo en Donosti. Siendo del Botxo ¿Os pone tocar en La Bella Easo?

– Lo que más nos pone……….. ¡Los pintxos de Donosti!

Texto: Aitor Zubizarreta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.