Inicio LIVE NAZARET MUSIKA GAZTEA. Crítica y fotos

NAZARET MUSIKA GAZTEA. Crítica y fotos

6
NAZARET MUSIKA GAZTEA. Crítica y fotos

Segunda edición del concurso de bandas noveles que organiza el centro educativo Nazaret Zentroa. Un concurso en el que cabe cualquier estilo y del que salió ganador, en su primera edición, OVERLOAD, banda muy criticada en esta web por nuestros lectores.

Seis bandas se subieron al escenario de Nazaret. Con mejor o peor suerte todos nos demostraron lo duro que es abrirse paso en el mundo de la música y más en esta ciudad a la que se le llena la boca con la capitalidad cultural 2016 pero que pone trabas a los locales hosteleros a ceder un espacio para que las bandas puedan tocar ante su público. Eso sí, ya puede un local no tener permiso para organizar un concierto que si es el ayuntamiento el que lo organiza toda prohibición queda derogada.

Tras la apertura de la edición de este año por parte de LA PATERA VOLADORARas Lujah fue el encargado de inaugurar el concurso. Solista reggae, interpretó cuatro temas propios en los que alternó el castellano con el euskara bajo la influencia de Marley. La Omega, solista femenina de hip hop vino desde Vitoria a probar suerte. Letras reivindicativas de un estilo de vida, el hip hop. Wildshock, primera banda del rollo de esta web. Heavy ochentero, era la primera vez que se subían a un escenario y no lo hicieron nada mal. Versiones de Judas Priest, Whitesnake y KISS en las que el cantante se defendió a las voces. Alien, solista femenina de pop. Tras un comienzo en el que los nervios fueron la nota predominante, se suelta y aplaca los nervios. Pop comercial de radiofórmulas. Su puesta en escena deja que desear. Igual suerte tuvieron los jovencísimos rockeros Onirium, los nervios les jugaron una mala pasada y temas con Born To Be Wild de los Steppenwolf quedaron muy flojos. Hasta se atrevieron con el Knockin’ on Heaven’s Door de Dylan. La banda de Thrash Metal Hilotz ya participó en la primera edición. Se les nota las tablas que tienen sobre el escenario. Tres temas propios de directo thrash de la vieja escuela. Movilizaron al personal e incluso se formó un wall of death que sufrí en propias carnes mientras sacaba las fotos. Banda a tener en cuenta.

El segundo día de eliminatorias será el próximo 8 de abril (víspera de la venida de OBUS a Donosti en su gira de 30 aniversario) y en el que competirán más bandas de rock que en este día. Preparaos !!!!!!!!

Texto y fotos: Iñigo Malvido

NAZARET MUSIKA GAZTEA

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1ODk2NDAxOTA4MTg5MjAyNDE/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]