Inicio NOTICIAS Vhaldemar. Tercer disco

Vhaldemar. Tercer disco

0
Vhaldemar. Tercer disco

VHÄLDEMAR PUBLICA EL 25 DE FEBRERO ‘METAL OF THE WORLD’, SU TERCER DISCO DE ESTUDIO, Y LO PRESENTARÁ EN DIRECTO A PARTIR DE MARZO

-‘Metal Of The World’ es el primer trabajo de estudio de la banda en ocho años y será editado por el sello californiano Stormspell

-En marzo habrá conciertos de presentación del disco en salas de Bilbao, Madrid, Zaragoza, Valladolid y Miranda de Ebro

Vhäldemar retornan ocho años después. Y lo hacen por todo lo alto y más heavys que nunca. Con nuevo trabajo de estudio, ‘Metal Of The World’, y gira de presentación a partir de marzo.

El nuevo trabajo saldrá a la venta el martes, 25 de febrero, será editado por el sello californiano Stormspell y distribuido por Santo Grial. El álbum ha sido grabado en The Rockstudios y producido por Pedro J. Monge.

‘Metal of the World’ es, en opinión de la banda, su mejor álbum hasta la fecha. Carlos Escudero ha dejado la guitarra para centrarse en su faceta de vocalista; le releva a la guitarra rítmica Aitor Lopez, la última incorporación al grupo.

Tras varios años trabajando en él, podemos decir que este nuevo trabajo es el más melódico de Vhäldemar, aunque tampoco dejan de lado el más puro heavy, incluyendo en él himnos que sólo están al alcande de los más grandes. ¡¡¡‘Metal Of The World’ hará que tu cabeza vuele por los aires!!!

Desde la formación de la banda en los años 90, Vhäldemar ha evolucionado en sus melodías y composiciones desde un pasado dominado por la fuerza a un presente en el que fuerza y melodía se dan la mano creando lo que, sin duda, será otro disco de referencia en el mundo del heavy metal.

En palabras de Carlos Escudero, “este disco ofrece lo que todos los heavies estabais esperando en estos tiempos tan oscuros para nuestra sociedad y para el heavy metal: música para reventar las gargantas con el puño en alto”.

Gira para 2011
La banda arrancará una gira a partir de marzo que, de momento, incluye presentaciones en Bilbao, Madrid, Zaragoza, Valladolid y Miranda de Ebro. Más detalles:

VHALDEMAR
‘METAL OF THE WORLD’ TOUR

Sábado, 12 de marzo
BILBAO Kafe Antzokia

Sábado, 19 de marzo
MIRANDA DE EBRO

Sábado, 26 de marzo
MADRID Sala Ritmo y Compás

Sábado, 9 de abril
ZARAGOZA Sala Ultimatum

Sábado, 7 de mayo
VALLADOLID Sala Porta Caelli

VHÄLDEMAR – BREVE BIOGRAFÍA
La banda de heavy metal Vhäldemar se forma en Barakaldo (Bizkaia) a finales de los años 90 de la mano de Pedro J. Monge (guitarra) y Carlos Escudero (guitarra y voz).

Vhäldemar firma su álbum debut con Arise Records en el año 2002. ‘Fight to the end’ se graba en The Rockstudios de Carlos Creator en Bilbao y lo masteriza Luigi Stefanini en los New Sin Studios de Loria (Italia).

Sus poderosas composiciones, refinada técnica y agresivas melodías reciben halagos de crítica y público. ‘Fight to the end’ se consolida como disco revelación del año en muchas revistas nacionales, llegando a vender más de 4.000 copias.

Su segundo trabajo, ‘I made my own hell’, grabado de nuevo en The Rockstudios y editado por Arise Records en 2003, supone un paso decisivo en la carrera de la banda y marca un hito en sus ventas, registrando 5.000 copias vendidas en el territorio nacional.

La revista brasileña Rock Brigade selecciona este trabajo como mejor disco de heavy metal de 2003. Vhäldemar comienza a consolidarse en la escena heavy internacional. Tras la publicación de este segundo álbum, los de Barakaldo comparten escenario con artistas de la talla de DIO, Iron Maiden o Lost Horizon, actúa en algunas de las mejores salas de España y en festivales como Piorno Rock Festival (Granada), Bike Rock Festival o Kobetatasonik (Bilbao).

Sus discos han sido editados en Europa, Japón, Norteamérica y Sudamérica. En Brasil y Japón, Vhäldemar cuenta con numerosos seguidores, llegando a facturar alrededor de 6.000 copias de sus dos primeros discos.

Formación
Pedro J. Monge – Guitarra y coros
Carlos Escudero – Voz
Oscar Cuadrado – Bajo y coros
Álex de Benito – Batería
Aitor López – Guitarra

Discografía
‘Fight to the end’. Arise Records, 2001.
‘I made my own hell’. Arise Records, 2003.
‘Metal of the world’. Stormspell, 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí