Inicio ENTREVISTAS 77. Entrevista.

77. Entrevista.

0
77. Entrevista.

ENTREVISTA 77

77. Con un directo incendiario, el enérgico cuarteto de hard rock and roll presenta mañana en Donostia su tercer CD.

Son una de las grandes esperanzas del hard guitarrero estatal. Admiradores confesos de AC/DC y The Who, los barceloneses 77 acaban de publicar su tercer CD “Maximum Rock N Roll”, con una decena de cortes directos, sudorosos y adictivos. Nos lo cuenta su cantante y guitarra Armand Valeta.

– Tocáis mucho fuera de España. ¿Será la manera de sobrevivir?

– La verdad que sí, tocamos mucho más fuera que aquí; también es cierto que hay muchos más países y territorio donde ir. Nos encanta tocar en España, pero al final necesitas algo más, sino te quedas muy limitado. Hoy en día vivir de la música es francamente duro, los tiempos no acompañan… así que cuántos más sitios y conciertos hagas, más facilidades tendrás.

Y obviamente cantando en inglés es más fácil tocar fuera.

– ¿Qué diferencias encontráis al tocar fuera de nuestras fronteras?

77

– Fuera la gente tiene mucha cultura musical y en general son exigentes con lo que van a ver, hay sitios donde la gente se vuelve loca ya con el primer tema y en otros donde están casi quietos y observando, con lo que piensas que nos les está gustando nada… pero en cambio al final del show vienen y te felicitan diciéndote lo mucho que les ha gustado. En España en general hay una falta importante de apoyo a nuevas bandas a nivel de medios, radios, TV, etc. Es sorprendente como no hay ni un programa dedicado a nuevas generaciones de grupos, y eso lo hace todo aún más difícil.

– ¿Hay buena salud en la escena rock estatal?

– Estos últimos años han salido muy buenos grupos como Blackway o The Dispositives por citar algunos, pero deberían haber muchos más. Así como en el metal ha surgido una hornada importante de grupos jóvenes de heavy o thrash, al rock le falta un buen empujón todavía.

– Fuisteis también grupo de versiones de AC/DC. ¿Viene de aquí que tengáis una puesta en escena tan similar?

– Hay que matizar que nunca fuimos un grupo de versiones, desde que empezamos hace casi 8 años siempre hemos hecho nuestra música; pero en la gira del primer disco, con el fin de atraer público, nos propusieron que nos autoteloneáramos como grupo de versiones de AC/DC y luego saliéramos otra vez con nuestro show. Al principio fuimos reacios, pero nos insistieron y acabamos haciéndolo. Lo bueno fue que la gente nos decía que prefería nuestro show que el tributo.

Lo cierto es que AC/DC nos han marcado mucho y se te quedan cosas, pero por ejemplo LG (guitarra solista) se mueve cómo él sabe y le sale, a unos les recuerda a Angus, a otros Jimmy Page o Pete Townshend e incluso unos pocos dijeron que les recordaba a Paul Kossof de Free…

– Vuestro nuevo CD os reafirma en un sonido propio, aunque supongo que las comparaciones os van a acompañar durante mucho tiempo…

– Sí, en este disco hemos ido encontrando más nuestro camino, haciendo más lo que queríamos o nos salía en ese momento sin pensarlo mucho, pero si que ese estigma va a estar ahí durante tiempo, pero bueno opiniones hay muchas y cada uno lo interpreta como quiere.

– El título es una declaración de intenciones.

– Totalmente, es lo que más nos gusta y sabemos hacer, rock and roll auténtico, ruidoso, potente, directo, enérgico, sin trucos ni efectos tal y como se hacía décadas atrás.

– ¿Da mucho caché que el CD lo produzca Nicke Anderson?

– Todavía hay gente que se fija en eso y valora mejor tu trabajo, pero en general la mayoría o no saben quien es o directamente ni se fijan en los créditos. Siempre es bueno tener a alguien con nombre en tu disco, pero lo cierto es que ya no es tan importante como antes.

– ¿Cómo será el concierto de mañana en Doka?

– Un concierto eléctrico, una noche de puro rock and roll, decibelios, sudor y fiesta. ¡Junto con Rolling Dice pondremos la sala patas arriba!

Cartel: Rolling Dice, 77.

Fecha: mañana sábado.

Lugar: Doka, Donostia.

Hora/precio: 20:00h. 10/12euros.

77 cartel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí