Inicio LIVE LORDI

LORDI

0
LORDI

A los monstruos fineses les cambió el mundo al ganar Eurovisión, festival cutre y hortera donde los haya, pero asi son las cosas. En este último lustro Lordi ha crecido y su doble visita vasca de este pasado fin de semana la han solventado con nota: casi 400 personas el viernes en Barakado y una asistencia ligeramente superior a esa cifra un día después en Nafarroa. Nada que ver con aquel debut vasco en abril de 2005 en Donostia, cuando siendo unos perfectos desconocidos actuaron ante una sala semivacía.

Su gira 2010 ha sido además la más vistosa escénicamente, su show más completo. Terror, gore y teatro en una descarga de 100 minutos repleta de trucos y efectos, con jorobados, cadavérica pareja de baile, ejecuciones en silla eléctrica, descuartizamiento de un cadáver sobre una mesa de operaciones y arsenal bélico de juguetería; porras, pistolas o bazookas. Más muñecas, libros humeantes o esas ya clásicas alas de murciélago que despliega el grandullón cantante.

Todo ese sinfín de números escénicos mantiene al público atento y sostiene un show simplemente correcto en lo musical. El quinteto, que estrena nuevo batería, ofrece un hard/heavy sencillo, un tanto básico, y a ratos blandito. Con poco recorrido. Claro que temas como Blood Red Sandman, My Heaven Is Your Heaven, Hardrock Hallelujah o Would You Love A Monsterman sonaron enganchonas.

Curioso el discurso “true metal”  del líder y cantante, insistiendo en que grandes referencias para ellos y nosotros como Motley Crue, Twisted Sister, WASP, Iron Maiden, Judas Priest, Ozzy, Kiss o Alice Cooper son y hacen heavy metal. Da igual que por ejemplo, Alice Cooper, diga por activa y por pasiva que no hace heavy. Por ejemplo en la entrevista que puede leerse en esta web.

Los mismos Lordi no son lo más heavy que te puedes echar a la cara precisamente, aunque gritaran con fuerza el estribillo “this is heavy metal”.

Al margen de etiquetas, impuestas en este caso por ellos mismos, Lordi no decepcionaron a su público, pero como grupo dan la impresión de haber dicho ya todo lo que tenían que decir.

Fecha: 4 de diciembre de 2010.  Lugar: Sala Tótem, Villava.  Asistencia: unas 400 personas.  Precio: 22/25 euros

Más fotos en www.metaldrako.com

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1NDgyODM4MDU0MDc5NjEwMDk/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí