ELVENKING. Crítica y fotos

0
1405

Noche de metal en la navarra sala Tótem de Villava, en un fin de semana en el que las bandas italianas pasearon su música por Euskadi. El viernes tocaron Rhapsody Of Fire en la RockStar Live de Barakaldo (podéis ver la crítica en esta web en la sección LIVE), y al día siguiente fue el turno de los más desconocidos Elvenking, con su propuesta basculante entre el folk, algo de death melódico y power metal, con estribillos accesibles y facilones.

Abrieron los barceloneses Masterly antes unas pocas decenas de personas. Menuda papeleta. Con dos EPs a sus espaldas se encargaron de animar a los que allí nos encontrábamos. Voces melódicas y riffs limpios adornados con los teclados. Cumplieron bien el papel que se les había encomendado.

Al rato llegó el turno de los cabezas de cartel, Elvenking. El sexteto italiano salió con fuerza abriendo con el tema que también da comienzo a su último disco. Casi la mitad de su repertorio se basó en la presentación de su último trabajo, Red Silent Tides. Temas como Dawnmelting, la pegadiza The Last Hour, This Nightmare Will Never End, el single Your Heroes Are Dead (con su parecido a la banda DRAGONFORCE) o The Play Of The Leave,s que sirvió de bis y con la que terminaron el concierto. Entre medias, temas de sus anteriores discos, The Scythe o The Winter Wake. Concierto equilibrado que no se hizo nada pesado y con el que lograron que la gente se acercara al escenario. Empezaron fríos pero enseguida se hicieron con el público.

Elvenking convencieron en su debut por estos lares y su actuación, difícil por lo increíblemente vacía que estaba la sala, resultó una agradable sorpresa. Si su propuesta en disco resulta irregular, hay que reconocer que en directo mejoran sustancialmente.

Destacó el cantante, un tipo que además de buena voz, mostró poses para dar y tomar. Chocó eso sí que siendo italianos, se comunicaran en inglés. Pero se enrollaron y gustaron.

Cartel: Elvenking, Masterly.   Fecha: 12 de febrero 2011.  Lugar: Tótem, Villava (Navarra).  Asistencia: 40. Precio: 25/30 euros.

Texto y fotos: Iñigo Malvido

Pincha en la foto para verla más grande.

MASTERLY

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1NzQ1NzgwOTg0ODg0Mzk1ODU/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

ELVENKING

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1NzQ1ODgwODg4NjA0MDYwMDE/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.