Inicio NOTICIAS BOGA BOGA METAL FEST. Childrain, Estigia, Kudai!!!

BOGA BOGA METAL FEST. Childrain, Estigia, Kudai!!!

0
BOGA BOGA METAL FEST. Childrain, Estigia, Kudai!!!

BOGA BOGA METAL FEST: CHILDRAIN, ESTIGIA y KUDAI!!!

Las regatas de Donostia son también sinónimo de metal en la capital gipuzkoana. Vuelve el Boga Boga Metal Fest, la fiesta del metal hecho en Euskal Herria!!! Esta edición 2016 con el cartel más atractivo hasta la fecha, con tres bandas de prestigio y renombre: Childrain, Estigia y Kudai.

Formados en 2008 en Gasteiz, Childrain son una de las formaciones con más futuro de la escena vasca. Tralla de última hornada (Mastodon, Machine Head, Lamb Of God, Gojira,…) pasada por la trituradora de este quinteto ya con cuatro lanzamientos en su haber. El último, de título «Matheria» (Maldito Records) ha supuesto la consagración del combo alavés. Tras girar con SA o colgar el «Entradas agotadas» en su ciudad, Childrain llega a Donostia en su mejor momento.

Estigia, o lo que es lo mismo, el grupo cumbre en la historia del thrash metal euskaldun. Los de Zarautz fueron pioneros del genero a finales de los 80 y una autentica apisonadora en directo. Cambios de formación y el desgaste de los años les llevaron a separarse en 1997, para regresar hace algo más de dos años y con nuevo CD además, «Born Guilty». Sonido renovado y la fuerza de siempre con Beñat (voz), Javi (bajo), Ibi (batería) y Ander (guitarra), estos dos últimos, integrantes de los Barricada finales.

Desde Donostia, Kudai, son la propuesta industrial del cartel. A punto de cumplir 15 años como grupo y con cinco trabajos a sus espaldas, su trayectoria, aunque no tan conocida como merecerían, les avala. Con su nuevo CD «VII» han dado un paso al frente con un álbum conceptual muy trabajado. En directo además la puesta en escena va en consonancia, con proyecciones, focos programados y humo. Un espectáculo muy vistoso y original para la presentación oficial de «VII» en su ciudad.

La cita, el SABADO 10 de SEPTIEMBRE en la sala Doka de Donostia!!! (apertura puertas 19:30h, precio único de la entrada 8 euros). Boga Boga Metal Fest, el mejor metal hecho en EH, en concierto!!!

cartel-BogaBoga-A3-2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí