Inicio NOTICIAS ELDER. Entrevista

ELDER. Entrevista

1
ELDER. Entrevista

En apenas quince días, la banda americana de rock psicodélico ELDER estará descargando en el KRISTONFEST (sala Santana 27 de Bilbao)

Os dejamos con la entrevista que les hemos realizado recientemente

 

¿Qué tal está yendo la gira de presentación de “Lore”?

Mejor imposible. Estamos viendo muy buena acogida al disco desde que lo publicamos y nuestros seguidores continúan creciendo en nuestros conciertos, ¡¡ es buena señal !!

Carousel, que está girando junto a vosotros por Europa, también estará en el Kristonfest, ¿Qué os parece el cartel del festival?

Será una gran noche. Carousel es una gran banda y lo pasamos de muerte en la carretera. El resto de bandas del Kristonfest se complementan entre ellas.

¿Percibís que el nuevo disco está teniendo una recepción más ferviente que los trabajos anteriores?

Sí, aunque mucha gente aún prefieren Dead Root Stirring a Lore. Creo que solo es una cuestión del tipo de música que te gusta, ya que nuestras nuevos temas han evolucionado del stoner tradicional al más progresivo.

Mi impresión es la de estar ante una banda más madura y, a su vez, atrevida. De algún modo, “Lore” recoge vuestra progresión de los últimos años, tanto en el apartado sonoro como en el creativo, y lo extiende a campos no explorados en anteriores trabajos. ¿estáis de acuerdo?

Absolutamente. Lore es el primer paso que la banda ha tomado hacia nuestro «propio sonido» y es un indicador de hacia dónde se dirige la banda.

Las nuevas canciones poseen un fuerte carácter ambiental, ¿llevaréis el espectáculo de directo más allá de lo puramente musical a través de la iluminación u otros elementos visuales?

Sí, estamos girando con Adrian Dexter, nuestro artista y técnico visual. Estará haciendo animaciones visuales en directo dándole a nuestra música el elemento visual.

El stoner, el rock progresivo y el psicodélico son géneros que, a pesar de mantenerse con fuerza debido a las grandes bandas y el apasionado público que lo degusta, nunca han llegado a tener picos de popularidad tan altos como, por ejemplo, el heavy clásico o el thrash metal ¿Cómo veis la salud de dichos géneros en la actualidad? ¿Qué bandas resaltaríais?

Veo que el stoner está ganando una especial popularidad como un tipo de «segunda vida» del rock clásico. Psicodélico es un término que mucha gente usa incluso si no significa nada. El rock progresivo es aun bastante impopular, hasta lo que puedo comentar. Mucho mejor, el underground siempre ha sido el lugar donde florece la creatividad.

Sois un grupo que siempre se ha caracterizado por elaborar canciones de extensa duración, ¿cómo afecta esto al directo? ¿hasta qué punto varía vuestro repertorio dependiendo si se trata de una actuación de gira que encabezáis o de un festival con múltiples bandas?

Es especialmente importante para nosotros hacer un set list que tenga sentido en cada concierto. Si somos cabeza de cartel, siempre incluímos jams y alargamos los temas para mejorar la actuación.

¿Qué podemos esperar cuando el próximo 14 de mayo saltéis a las tablas de la Sala Santana de Bilbao?

¡¡¡Vamos a volaros vuestras cabezas con algo de psicodelia, heavy y prograsivo!!! Os esperamos

Texto: Mikel Yarza

KRISTONFEST_2016_-_Poster

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí