THE CRUNCH. El sábado en Dabadaba

0
634

Sábado 24 Octubre 20:30
Dabadaba
C/ Mundaiz, 8, Donostia

Entradas: 15€ / 18€
Dabadaba y www.musikaze.com/undercover 

Los primeros contactos de esta «superbanda» fueron en otoño de 2012 ,en una fiesta exclusiva para el lanzamiento del libro » Keep yourself alive», en donde tocaron juntos y tuvieron tan buen «feeling» que decidieron comenzar el proyecto. Muy poco tiempo despúés SULO se puso a componer temas en los Berry Studios, influenciado por el estilo de las bandas que forman el proyecto, consiguió grandes canciones, combinando un sonido moderno pero con el tradicional estilo power-pop, rock , NewWave y pop. La banda está formada por :

SULO KARLSSON conocido por ser el cantante de la mítica banda THE DIAMOND DOGS. Ha trabajado con artistas como IAN HUNTER, THE DAMNED, THE CULT y también ha escrito canciones para gente como Brian Robertson (Thin Lizzy)

TERRY CHIMES es el batería original de THE CLASH, formando parte de su primer single “WHiTE RIOT y primer disco «THE CLASH», . Al dejar THE CLASH sustituye a Jerry Nolan en JOHNNY THUNDERS. En el año 82 regresa THE CLASH para la gira americana del «COMBAT ROCK» con THE WHO y la posterior gira británica de THE CLASH , además ha formado parte de GENERATION X con BILLY IDOL, CHERRY BOMBZ . Posteriormente se une a bandas como HANOI ROCKS, BLACK SABBATH en su gira del año 1987 y en el año 2003 su reconocimiento llega formando del salón de la fama del Rock and Roll por su contribución a la música.

DAVE TREGUNA es el bajista original del grupo SHAM 69. Tocando posteriormente en otras bandas como LORDS OF THE NEW CHURCH.

MICK GEGGUS es el guitarrista original de la mítica banda oi! COCKNEY REJECTS. Es junto con su hermano el creador de míticos himnos punks como “OI, OI, OI”

IDDE SCHULTZ la teclista procedente de la banda sueca DOCENTERNA, y miembro actual de pleno derecho tras pasar un tiempo como colaboradora

Los primeros pasos de Sutura fueron allá por el año 1995 cuando dos grupos de amigos se juntaron para compartir local. En un primer momento el grupo se llamaba Sutura Leve, pero en 1997 pasó a llamarse Sutura a secas. Ahí fue cuando el grupo empezó a tomárselo en serio.

En 1999 llegó el primer trabajo del grupo, la maketa. Se edito en k7 y se vendieron las 500 copias.

Un par de años más tarde salió el primer disco «Dios está en todas partes». Aquí podemos encontrar unos clásicos del grupo como «No hay futuro», «Trintxerpe», «Miseria» o «Antifascista» canciones que actualmente componen su set-list. Con este disco llego la despedida de Alberto y Billa entró en su lugar.

2004 salió de la mano de Ohiuka el disco «Luchar y beber». En un principio era un disco de 15 temas pero 2 fueron censurados. Más tarde esas canciones las sacaría Reyerta Fanzine en un recopilatorio.

Un año más tarde, Reyerta editó un directo en Añorga.

Tras unos años de poca actividad, llegó el décimo aniversario de la maketa y se reeditó. Junto a un fanzine que resumía los años del grupo.

Ion deja el grupo y Endika entra en su lugar para presentar el tercer disco, «Sueños podridos». Esta vez Baga-biga fue el encargado de la distribución.

Año 2012, Sutura cumple 12 años y aprovechando el concierto con Uk Subs, se decide regalar un disco recopilatorio en la entrada donde se pueden encontrar canciones de la maketa y los 3 discos.

Con 3 años de retraso, por fin, ve la luz en el 2013 un dvd compartido con Apurtu en Lasarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.