CUCHILLO DE FUEGO + PADRE LOBO en Donostia

0
483

cuchillodefuegoCuchillo de Fuego
Padre Lobo

Martes 31 Marzo 20:30
Dabadaba
C/ Mundaiz, 8, Donostia

Precio: 5€

cuchillodefuego-banda

Cuchillo de Fuego son de Pontevedra. Hay cierta ironía en el nombre. No obstante, Cuchillo de Fuego son un grupo lacerante y abrasivo.

La banda consta de cuatro componentes: Xose L. García (Sierpes de la Luz) compuso las canciones con una guitarra en su casa. Convenció a Juan F. Navazas (Los Collares de Perlas) para que escribiera unas letras y las cantara. Entre ambos convencieron a Berto Fojo (Djalminha) para que le diera propulsión al invento con su batería y a Álex Gayoso (Unicornibot) para que le diera peso y presencia con su bajo. Los cuatro son camaradas del Liceo Mutante, lugar de ensayo y celebración. Orgullo de la villa. Faro de la ría. Oasis de la comarca. Etc.

Bandas que de alguna manera han tenido incidencia en la configuración de Cuchillo de Fuego: Jesus Lizard, Shellac, Tony Lomba, Pissed Jeans, Flipper, Today is the Day, Moho.

Temas que trata la música de Cuchillo de Fuego: España (varias dimensiones), El dolor y el placer, Pontevedra, Crisis existenciales (leves), Relaciones cotidianas, Los propios miembros del grupo, Cafeterías.

Los conciertos suelen durar alrededor de 35’. Mucha intensidad. Gran potencia de la base rítmica y exuberancia de riffs deguitarra. Gran entrega del cantante. Excelente comunión con el público. Es fácil empatizar con su mensaje y su vehemencia a la hora de comunicarlo.

Presentarán su primer disco Triple España exhaustivamente por Galicia y en varias ciudades españolas durante los últimos meses de 2014 y los primeros de 2015. Garantizan contundencia y pasión al tiempo que diálogo y honestidad. Cero especulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.