Inicio DISCOS MELTDOWN. Meltdown EP

MELTDOWN. Meltdown EP

0
MELTDOWN. Meltdown EP

meltdownMELTDOWN

Meltdown EP

Como soplo de aire fresco llegó a finales del año pasado la aparición en escena de los jovencísimos MELTDOWN. Los hernaniarras sorprendieron a propios y ajenos mediante su enérgico y apasionado directo, que han intentado plasmar en un corto EP que apenas dura 15 minutos.

Tras la asfixiante intro suena “Hollow Chest”, tema directo que resalta por su pegadizo riff principal y coreable estribillo, el corte más redondo del plástico y el más celebrado en sus conciertos. “Odyssey” aporta algo más de variedad, al combinar la pesadez extrema con desgarradores pasajes ambientales de guitarras limpias.

Ahondar en la tónica más pausada en “From Bitten Lips to Broken Dreams” quizás sea su mayor error, canción que a pesar de aportar nuevos matices mediante las desoladoras guitarras y los angustiosos gritos guturales, ralentiza el ritmo del trabajo. Habría funcionado mejor en un disco de larga duración. No obstante, “Bukkake Party” retoma la tralla absoluta para cerrar el EP por todo lo alto, con una intensidad y desenfreno comprimidos en dos minutos que también dejan lugar al cachondeo.

Es verdad que, en general, se basan en riffs y estructuras simples, pero han conseguido hacer de esa simpleza su arma más poderosa para formar buenas canciones, que es, a fin de cuentas, lo que más importa. Seguro que con el tiempo irán trabajando y encontrado un sonido más elaborado y personal. Confiamos en que la experiencia adquirida en los directos les hará subir un escalón en su próximo trabajo de estudio. ¡Ganas por lo menos no les hacen falta!

Texto: Mikel Yarza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí