Inicio LIVE OVERKILL. Crónica y fotos

OVERKILL. Crónica y fotos

0
OVERKILL. Crónica y fotos

OVERKILL

Fecha: 2 de noviembre de 2014 Lugar: Kafe Antzokia, Bilbao Precio: 24€

El domingo no suele ser un día habitual para asistir a conciertos, pero la presencia de los legendarios thrashers OVERKILL en el Kafe Antzokia de Bilbao provocó que nos desplazáramos hasta la capital vizcaína sin pensarlo dos veces.

Debido al retraso en la apertura de puertas, acudimos a un bar a llenar el estómago, lo que provocó que nos perdiéramos el breve concierto de Darkology. La primera banda que presenciamos fue ENFORCER. El cuarteto sueco arrancó con gran intensidad, desgranando sus enérgicos temas de speed metal con innegables toques old school. No gozaron del mejor sonido, con la voz y las guitarras lo suficientemente altas pero la batería algo ausente, aunque la insistencia de su frontman en convertir al público partícipe de la fiesta arrancó más vítores de lo esperado. Fue la versión del clásico de Venom, “Countless Bathory”, donde ambos guitarristas intercambiaron sus facetas vocales, la que encendió al personal definitivamente, antes de despedirse entre aplausos con las vibrantes “Scream of the Savage” y “Midnigh Race”. Breve pero intenso.

Después era el turno de PRONG, que comenzaron su actuación con un sonido sorprendentemente bajo, falto de la contundencia que merecen canciones tan rítmicas como “Turnover” o “Another Worldly Device”. Esto fue especialmente notorio en la guitarra aunque, a parte del sonido, la actitud de la banda en conjunto tampoco fue la más propicia, se mostraron fríos, incluso parecían desganados y esto se plasmó en la respuesta poco entusiasta por parte del público. A pesar de todo, la ejecución fue acertada y remontaron el vuelto en el cierre con “Snap Your Fingers, Snap Your Neck” y “Prove You Wrong”, aunque para entonces ya imperaba la sensación generalizada de querer que aquello concluyera.

Y finalmente los protagonistas de la noche asaltaron el escenario. OVERKILL salieron con metralleta en mano al ritmo de las frenéticas “Armorist”, “Electric Rattlesnake” y “Wrecking Crew”, gozando de un sonido atronador y nítido a la vez. Durante la hora y media de actuación combinaron clásicos eternos como “Rotten To The Core”, “End Of The Line” y “Hello From The Gutter”, con nuevos bombazos como “Bring Me The Night”, “Pig” o “Ironbound”. Una pena que los problemas técnicos en la guitarra de Dave Linsk nos privaran de la épica sección intermedia de esta última.

La puesta en escena fue tan natural y efectiva como siempre, comandada por el pletórico Bobby “Blitz” que, además de realizar una interpretación vocal formidable, no paró de agradecer al público vasco su presencia en la sala. La honestidad de los músicos se notó en la simbiosis experimentada entre banda y seguidores, que realizaron varios moshpits al son de sus devastadores riffs.

Los de New Jersey siempre se han quedado en la segunda línea del thrash mundial, pero su constancia está fuera de toda duda, como demostraron mediante su aplastante y completamente engrasado show. El público disfrutó en todo momento y se volvió literalmente loco al final con las emblemáticas “Elimination” y “Fuck You”, que pusieron el broche de oro a una actuación muy satisfactoria.

Impresiona que tras casi 35 años de carretera la banda siga tan en forma, sin duda, una de las mayores referencias para todo seguidor de thrash metal que se precie. Nunca nos cansaremos de su espléndido directo. ¡Esperamos que vuelvan pronto!

Texto: Mikel Yarza

Fotos: Dani Díez (www.metalcry.com)

[pe2-gallery album=»http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/103407918133797683929/albumid/6079798256190671393?alt=rss&hl=en_US&kind=photo» ]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí