FLATTENED FROGS MASSACRE. Aurreskuak

0
1517

AurreskuakFLATTENED FROGS MASSACRE

Aurreskuak

Dos años después de que publicaran su debut “Human Cienaga”, los urnietarras FLATTENED FROGS MASSACRE nos traen su primer trabajo de larga duración bajo el nombre “Aurreskuak”, manteniendo desde el mismo título del álbum y de los temas que lo componen la línea bromista que los caracteriza.

Una de las primeras cosas que llama la atención al escuchar el disco es el cambio de vocalista, ya que con la incorporación de Marton han ahondado en los guturales más graves, aportando más densidad al sonido en conjunto. Esto también se debe en gran parte a la mejora en el sonido de las guitarras y el bajo, que en conjunto forman un muro sonoro mucho más denso que el de la maqueta.

Pero las novedades no se acaban aquí ya que, además de la instrumental “Forsaken”, a finales del disco nos topamos con varios cortes como “Erbesteratzera Behartuak” y “Balada (Postureo Rumano)”, en los cuales incluso se atreven con las voces limpias. Este, a pesar de ser un punto positivo en cuanto a la actitud abierta de la banda hacia nuevos horizontes musicales, es un apartado en el que deben trabajar para lograr un mejor resultado en los directos.

Más convincentes suenan los coros hardcore en conjunto o la misma ejecución de cada instrumento y la manera de dar forma a los nuevos temas, más compacta y madura que en “Human Cienaga”; muestra del salto que han dado como banda.

Quizás el mayor problema sea los frecuentes cambios de formación, lo cual les priva de adquirir un mayor ritmo de conciertos, aunque viendo que varios miembros de la banda tienen otros proyectos paralelos, mejor quedarnos con el humor e ir a uno de sus conciertos a bailar sus particulares aurreskus al ritmo de “Miley Virus”.

Texto: Mikel Yarza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.