Sonisphere Getafe. ¡Super Novedades!



ALICE COOPER, APOCALYPTICA, MASTODON Y VALIENT THORR ACOMPAÑARÁN A IRON MAIDEN EN SONISPHERE

Si en diciembre anunciábamos que la única actuación de Iron Maiden en España durante 2011 tendría lugar en la tercera edición de Sonisphere, ahora podemos decir que los británicos ya tienen acompañantes en el cartel: Alice Cooper, Apocalyptica, Mastodon y Valient Thorr también estarán en Getafe el sábado, 16 de julio.

La incorporación de Alice Cooper es, sin duda, una excelente noticia para Sonisphere. Surgida a finales de los 60, es una de las bandas más importantes de hard rock de la historia. Con discos como ‘School’s Out’, ‘Billion Dollar Babies’, ‘Killer’, ‘Love it to Death’, ‘Welcome to my Nightmare’… Vincent Damon Furnier y sus secuaces crearon escuela a lo largo de los años 70, codeándose con lo mejor de una de las épocas más doradas del Rock and Roll (David Bowie, The Rolling Stones, Aerosmith…) e influenciando a infinidad de bandas (Guns n’ Roses, Motley Crue, Metallica, Marilyn Manson…).

Alice Cooper se ha mantenido joven a lo largo de todas estas décadas gracias a un espectacular directo plagado de trucos escénicos macabros (guillotinas, horcas, serpientes…) y circenses (globos, confeti…) y a sus incombustibles clásicos. En 2009 fueron uno de los cabezas de cartel del Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz y recientemente han sido elegidos como el tercer mejor directo de los nueve años de historia del festival por los usuarios de la web oficial del ARF. En Sonisphere 2011 volverán a entusiasmar.

Otras dos incorporaciones de lujo al festival serán Apocalyptica y Mastodon. Los primeros retornarán a España tras sus conciertos del pasado mes de octubre en Madrid y Bilbao, en los que cosecharon excelentes resultados de crítica y público. La banda finlandesa presentará ‘7th Symphony’, su nuevo disco. Apocalyptica es una banda de metal sinfónico formada en Helsinki, Finlandia, en 1993 por cuatro violonchelistas graduados en la Academia de música clásica Sibelius. Su particular estilo, que podríamos definir como ‘heavy-metal con chelos’, les hizo especiales desde el primer día.

Por su parte, Mastodon firmaron en 2009 ‘Crack The Skye’, un discazo conceptual en torno a la Rusia de los Zares, a Rasputín y a los viajes astrales. Estos últimos años Mastodon han estado presentando este álbum, producido por Brendan O’Brien, por medio mundo junto a Metallica y también en solitario. Actuaron en la edición 2009 de Sonisphere y ahora retornan para demostrar porqué son uno de los grandes valores del metal contemporaneo.

Por último, tras el nombre de Valient Thorr se esconden un puñado de temas garage, punk y rock presentados a velocidad de vértigo y sin dar margen al respiro. Los escenarios españoles ya han dado buena cuenta de sus incendiarios conciertos tras las giras de 2007, 2009 y 2010 y su actuación en Sonisphere viene a consolidar a estos estadounidenses como una de las bandas más salvajes y en mejor forma del panorama internacional.

Estas cuatro incorporaciones se sumarán en el cartel a los legendarios Iron Maiden. La legendaria formación británica de heavy-metal ha superado las 80 millones de copias vendidas de sus discos, alcanzando un nuevo hito en su carrera con el lanzamiento en 2010 de su 25º álbum, ‘The Final Frontier’, el más vendido de todos. El disco ha sido número 1 en ventas en 28 países, incluyendo España por primera vez. La gira “The Final Frontier World Tour” arrancó en Junio de 2010 con 25 shows en Estados Unidos. El 16 de julio estarán en Sonisphere.

SONISPHERE 2011
Getafe Open Air – Madrid
Sábado, 16 de julio de 2011

IRON MAIDEN ¡¡fecha única en España!!
ALICE COOPER
APOCALYPTICA
MASTODON
VALIENT THORR
…y más bandas por confirmar

Entradas: 72 € + gastos de distribución ¡¡PRECIO OFERTA!!
Venta: www.ltinews.net/entradas.html, Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes

Más info:
http://es.sonispherefestivals.com
www.ltinews.net
www.ironmaiden.com