Inicio LIVE GOTTHARD-UNISONIC. Llenazo

GOTTHARD-UNISONIC. Llenazo

0
GOTTHARD-UNISONIC. Llenazo

GOTTHARD – UNISONIC

Fecha: 13 octubre 2012. Lugar: Totem, Villava. Asistencia: 1.300 personas. Precio: 30/35€

En marzo tendremos de nuevo girando juntos a Helloween y Gamma Ray, y el pasado sábado en la navarra sala Totem, llena casi hasta los topes (no se llegaron a agotar las entradas por poco), hubo un buen anticipo con Unisonic, la nueva banda montada entre Kai Hansen y Michael Kiske.

El álbum debut de Unisonic es muy Helloween, y en directo, lógicamente despachan algunas de las canciones que Kiske y Hansen hicieron grandes en los años 80. En concreto fueron tres, “March or Time”, mediada la actuación y las previsibles “Future World” y “I Want Out” en el bis, la misma propinilla que suelen firmar Helloween o Gamma Ray, pero esta vez, con la voz original de las calabazas germanas. Muchos no habían visto nunca a Kiske en acción y se notaba la emoción. El tipo cantó en los mejores Helloween, discos que crearon escuela y hasta una corriente musical: un ídolo, vaya. Kiske canta todavía bien, fácil. Pero ciertamente Unisonic optaron por un bolo acomodado, nada de exprimirse como un telonero al uso. Ellos, no. Pausas entre los temas siempre, charletas,… una descarga relajada, pero de nivel. Tocaron 8 temas propios, y la propia “Unisonic” o “Never Change Me” conectaron, aunque sin alcanzar el delirio de los covers con Helloween. Evidentemente con otro disco más, a nada que sea del nivel del primero, girarán con garantías como cabezas.

Los suizos Gotthard eran la gran incógnita de la noche, esta es su primera gira con su nuevo vocalista Nic Maeder en el puesto del desaparecido Steve Lee. Lee era un cantante ideal para Gotthard, pero realmente el recambio pareció muy acertado. Sin ser un clon de su predecesor, Maeder aporta una imagen fresca al grupo, muy rockera, comunica bien y desde luego tiene una muy buena voz. Mediado el concierto tuvo algún momento difícil, algún vacío, pero cumplió de sobra, quizá mas cómodo en los temas que ha grabado para el que es su primer trabajo con Gotthard (excelente, por otra parte) que con los clásicos del grupo, pero repetimos que a muy buen nivel. Gotthard podrá seguir su camino sin Steve Lee, lo que no parecía sencillo.

Entre las nuevas, destacar lo bien que han encajado “Starlight”, la balada “Remenber It´s Me”, “Fight” o la enérgica y muy de directo “Right On”.

Hubo dedicatoria para Lee, la inevitable “Hush” popularizada por Deep Purlple y que Gotthard ha hecho suya, y mucho hard rock, melódico pero también heavy, que sonó impecable. Buen concierto de Gotthard, mucha calidad, aunque ciertamente el ambiente no fue nada apoteósico. Tampoco con Unisonic. Pero ambos grupos gustaron. Quizá la poca pasión sea porque la edad media entre la audiencia en este tipo de conciertos es cada vez mayor. Casi no había allí público veinteañero. Pero al menos la sala se llenó y eso es noticia.

Texto: Aitor Zubizarreta

Fotos: Iñigo Malvido

UNISONIC

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvMTAzNDA3OTE4MTMzNzk3NjgzOTI5L2FsYnVtaWQvNTc5OTkwODQxNDM1NzI4MjMwNT9hbHQ9cnNzJmFtcDtobD1lbl9VUyZraW5kPXBob3Rv»]

GOTTHARD

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvMTAzNDA3OTE4MTMzNzk3NjgzOTI5L2FsYnVtaWQvNTc5OTkwNDk0NzkyOTMwNTY5Nz9hbHQ9cnNzJmFtcDtobD1lbl9VUyZraW5kPXBob3Rv»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí