MSG (2008)

1
1376

Noche de reencuentros la del viernes en la bergaratarra sala Jam. Volvía Michael Schenker Group, sino con la formación original de 1980, si al menos con Gary Barden, el cantante que participó junto al rubio guitarrista alemán en la mejor época MSG, hasta 1984. Y reencuentro si cabe más especial para muchos volver a la Jam tantas lunas después. Tristemente, la sala que durante más de una década ha sido punto de referencia indiscutible en Euskadi para ver rock duro, ha pasado casi al olvido y este 2008 será, seguramente, el año que menos conciertos ha ofrecido la Jam en su historia.

Con poco público y menos ambiente arrancó la noche Dragonslayer, quinteto barcelonés con varios discos en su haber pero desconocidos por aquí. Heavy clásico en castellano y bien ejecutado, con la versión del Fool For Your Loving de la Serpiente Blanca como broche final a un set breve y seguido con frialdad. Malos tiempos para los grupos que lleven menos de 15 o 20 años en el negocio…

La sala se medio llenó para cuando salieron a escena MSG,  con público con ganas de disfrutar de canciones cuanto más viejas mejor. Porqué, ciertamente, igual que es indiscutible la calidad y el buen gusto a la guitarra del jefe Michael Schenker, lo es también que no ha sido capaz de llevar a buen puerto ninguno de sus innumerables proyectos (MSG, en solitario, Contraband, UFO) ¡en los últimos 25 años! Así, la mayoría suspiraba por ese repertorio mágico de MSG que duró hasta el 83 y alguno de esos clásicos de los 70 que Schenker compuso siendo adolescente para los inolvidables UFO. Ahora, a sus 53 años, Michael presenta un aspecto bastante demacrado, aunque no descuida su imagen como hace unos años. Con chupa remangada como en los viejos tiempos, manicura en blanco/negro y gafas tipo Bono, el líder (aunque no ejerce como tal), con su eterna y preciosa guitarra de flecha blanquinegra Gibson Flying V, tocó bien, centrado, y aunque tan estático como siempre, aguantó. Más problemas tuvo Gary Barden a la voz, poco potente en general. El resto de la formación, completada por el orondo bajista Chris Glen, el ex AC/DC Chris Slade a la batería y Wayne Findlay alternando segundas guitarras y teclado, cumplió su papel y ayudó a solidificar un hard rock que basculó entre las composiciones del nuevo CD In The Midst of Beauty y coreados clásicos 80´s como Armed and Ready, Are You Ready to Rock, Desert Song, Attack of the Mad Axeman o la tremenda instrumental Into The Arena (incomprensiblemente quedó fuera Captain Nemo), el tema en el que sonaron mas potentes y fieros. En el bis, doble recuerdo a UFO con las eternas Doctor,Doctor y Rock Bottom, con la sala entregada. Hora y media escasa que supo a poco. Pero no parece ya que Schenker y Barden estén para mucho más. Hace ya 25 de aquellos maravillosos años.

Fecha: 31-X-2008.  Lugar: Sala Jam (Bergara).  Interpretes: Dragonslayer, Michael Schenker Group.  Asistencia: unas 400 personas.  Precio: 30 euros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.