Inicio NOTICIAS SKA-P. Fin de Gira

SKA-P. Fin de Gira

0
SKA-P. Fin de Gira

Sábado 18 de diciembre, SKA-P como siempre hacen su preludio al concierto en el camerino, juntos y en unidad para continúan camino del escenario. Valencia es la ciudad elegida para concluir su gira de mas de 2 años y el lugar es un hervidero, al grito de SKA-P, SKA-P, miles de almas atruenan los cimientos del recinto del concierto. El grupo espera a pie de escenario a que se de la señal y empezar a descargar la adrenalina que todos acumulan y la tensión antes de salir se convierte en escalas de agudos a graves, estiramientos, gritos, comprobar una y otra vez lo mismo, en fin un ritual que noche tras noche hace que en cuanto suban al escenario olviden todo. Por fin Luismi comienza a golpear su caja y a construir un ritmo al que pronto Julio le acompaña con el bajo y al que Josemi se unirá con su guitarra, después Kogote se sumará con sus teclados y los vientos subirán a la tarima para después Pipi saludar al público y Pulpul enlazar con todos sus compañeros preparados para la batalla y comenzar la gran fiesta: SKA-P en estado puro.

Atrás han quedado miles y miles de kilómetros, viajes por todo el mundo rodeados de una gran familia que forman el staff de la gira. Sigue la fiesta en el escenario, cambio de ropa por parte de Pipi en segundos para los temas que se interpretan, imágenes en la pantalla y todo ello como siempre con un público que les lleva en volandas de principio a fin, participando del concierto y sobre todo concentrados en el mensaje de la banda; ese que a algunos tanto les molesta. El concierto continúa, cambios de guitarras, alguna dolencia de última hora,… y llega el momento de acordarse de esa gente que les ha acompañado sus técnicos, stage, road,…. La banda está en todo y también se acuerda de las bandas que les han acompañado esa noche (seguramente en algún lugar de su memoria hay momento para acordarse de todas las que han compartido escenario con ellos en esta gira). Todo es una olla a presión a punto de estallar, una bomba de relojería extenuaste transformada en acordes de ska, de Rock, de rebeldía, de mensaje y que ha llegado donde jamás antes ninguna banda de Rock en castellano llegó. Llega el momento de los bises y de la emoción, por las cabezas de estos músicos pasan emociones a toda velocidad que comparten con su gente, su familia que está en este momento tan especial y de nuevo con su público. Y llega el último tema y tras los acordes del fin de Gato López la banda como siempre “Insiste” y el público también y al grito de INSISTIMOS llega el baile mas bestial, la danza de la explosión de adrenalina que hace que el aquelarre de sonidos llegue a su fin. Atrás quedan miles de personas a las que recordar, anécdotas, y como su último trabajo muchas LAGRIMAS Y GOZOS.

La banda llega al camerino y se funden en un abrazo. El deber del trabajo bien realizado por todos explota en una alegría inmensa. SKA-P ha estado mas de 2 años de gira por todo el mundo y ahora toca parar a reflexionar, a descansar con los suyos, o a embarcarse en nuevos proyectos y aires nuevos de rebeldía. Pero ni su música ni sus mensajes, en un mundo en que la calle por fin está despertando por el aletargamiento del capitalismo frustrado, siguen creciendo.

Su mensaje cada vez llega más lejos y en estos 2 ó 3 años de descanso su mensaje seguirá latente. SKA-P reposa para volver con mas fuerza que nunca para reivindicar mas alto si se puede.

Solo queda gritar más alto que nunca: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí